Estándar de Calidad
«Garantizamos confiabilidad y la más alta calidad como aliados estratégicos de nuestros clientes»
Con el fin de garantizar la conformidad de cada uno de nuestros productos, en el laboratorio de control de calidad se realizan análisis fisicoquímicos y sensoriales, de acuerdo con los procesos descritos por las Normas Técnicas Internacionales, desde las materias primas empleadas hasta el producto final, pasando por cada producto intermedio y haciendo un especial énfasis en el proceso productivo.
Formulaciones seguras
Desarrollamos fragancias seguras dentro de la normatividad y temas regulatorios internacionales, que buscan preservar la salud de los consumidores finales y de todas las personas que intervienen en la cadena de suministro
Estamos en la capacidad de desarrollar productos libres de alérgenos, ftalatos, parabenos, fenoles, sustancias mutagénicas, cancerígenas y reprotóxicas, basados en el reglamento Europeo REACH, el reglamento cosmético y la ley de California. También contamos con otras regulaciones tales como:
Enfocados en la satisfacción de nuestros clientes y con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad nos encontramos en proceso de certificación del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001.
Basados en la ley Colombiana 2047 de 2020 que prohíbe la experimentación en animales para productos cosméticos y sus ingredientes, no testeamos en animales y mantenemos un constante monitoreo a nuestros proveedores, garantizando su cumplimiento.
Con el acompañamiento de la secretaria de medio ambiente de Bogotá se obtuvo el reconocimiento de autogestión y autorregulación del sistema de gestión ambiental desarrollado en la compañía.
Con el apoyo de GQSP Colombia hemos implementado el SGA, Reglamentación reconocida globalmente enfocada en la clasificación y comunicación de peligros, lo que nos permite generar mayor confianza sobre la seguridad de los productos comercializados.
FINEAROM ha alineado sus protocolos de investigación y desarrollo con el código de buenas prácticas de la Asociación Internacional de fragancias IFRA, donde se establece el compromiso de la industria de las fragancias para garantizar mejores prácticas y el uso seguro de ingredientes y mezclas.